La gratitud como camino a la abundancia

Laura Cárdenas

En los últimos años, el planeta viene experimentando crisis en todos los ámbitos (políticos, económicos y de seguridad social) y a nivel micro nadie está exento de haber pasado por desajustes emocionales, algún desequilibrio en la salud y, en el mejor de los casos, estrés ante los cambios bruscos que se están dando en la humanidad.

Pero, así mismo, es una era en la que estamos aprendiendo a relacionarnos mejor con las personas, a vivir relaciones auténticas a partir de la comunicación consciente y verdadera, lo cual se va ampliando también en nuestra relación con lo material, con el dinero, con las decisiones de consumo que tomamos desde un nivel más sutil, más consciente y sin miedos.

Quisiera hoy enfocarme en la gratitud como forma para atraer la abundancia en nuestras vidas, entendiendo la abundancia como todo aquello que nos produce bienestar y crecimiento tanto material como espiritual, todo lo que nos hace sentir plenos, libres y en equilibrio con el dar y el recibir. Hay conceptos en nuestro sistema de creencias que deben ser re-aprendidos e interiorizados para que se incorporen en nuestras vidas no solo mentalmente, sino a un nivel más profundo de consciencia que permita sembrar pensamientos de amor y gratitud hacia todas las cosas que suceden en nuestras vidas, desde una mente neutral, sin juicios, culpa o miedo.

Se trata de apropiarnos del momento presente, con las fortalezas y debilidades que nos acompañan y con las situaciones que se estén presentando, desde un lugar en el que  la práctica de la gratitud ayude a transformar el conflicto en comprensión y el miedo en amor. Simplemente, anota al finalizar el día al menos tres cosas o más de las cuales estés agradecido. Puedes llevar un diario de gratitud o un registro de notas donde te harás consciente de todos los motivos que tienes para agradecer en el día a día. Aprovecha para bendecir cada situación que se te presente, sin calificarla de buena o mala, solo bendice, porque lo que se bendice se multiplica.

Recuerda evitar quejarte, pues las quejas desgastan y generan escasez, y es a partir de los pensamientos de escasez que se limita la mente e inconscientemente vamos anulando el potencial creativo y abundante que se nos ha dado a todos. El Universo es infinito e infinitas son las posibilidades de expansión que tenemos todos los seres humanos, hay que conectar con la claridad de nuestra Alma y, a partir de ahí, el Universo responde con abundancia y amor a tus peticiones.

En la tecnología del kundalini yoga, el dar y el recibir deben estar en equilibrio, porque, si das y no recibes, se crea una descompensación energética entre el que da y el que recibe, y también cuando recibes y no das. Claro que no todas las veces se recibe de la misma persona a quien se le da, sino que esta ley del equilibrio entre el dar y el recibir, a veces, se compensa cuando recibimos de otras personas que llegan a nuestras vidas o compartimos tiempo o aprendizajes con alguien que no se lo esperaba. Así actúa él Universo, él se encarga de equilibrar ese dar y recibir en nuestras vidas.

Sin embargo, para quienes sientan que quieren equilibrar este aspecto en sus vidas, hay una meditación de kundalini yoga con el mantra: Ek ong kar Sat gur prassad, Sat gur prassad Ek ong kar.

Meditación para equilibrar el dar y el recibir

Te sientas en postura fácil. Las palmas de las manos van a la altura del pecho, los bordes internos de las manos se tocan, como sosteniendo un cuenco. Puedes cantar el mantra y, mientras lo cantas con los ojos cerrados, vas visualizando lo que quieres que llegue a tú vida. Duración: 11min.

Tomado de: nuevotiempo.org
Tomado de: nuevotiempo.org

El mantra lo pueden encontrar en este enlace:

Que tengas días llenos de gratitud, paz y abundancia.

Sat nam,

1428675954-bpfull
Tomada de: inspirulina.com

Laura Cárdenas

Profesora de kundalini yoga


2 respuestas a “La gratitud como camino a la abundancia

Deja un comentario