Prácticas, practicantes y usos de yoga en Bogotá

¿Quieres saber un poco más sobre cómo surgió el yoga en Oriente?, ¿cómo llegó a Occidente?, ¿cómo y cuándo llegó a Bogotá?

Un artículo donde conocerás los diferentes tipos de yoga que aterrizaron en nuestro territorio y los pioneros que trajeron esta práctica a Bogotá. Un análisis de lo que buscan los practicantes al acercase al yoga y cómo este puede transformar sus vidas según ciertos factores como el espacio de la práctica, la noción del tiempo y el cuestionamiento sobre el sentido de la vida y cómo vivirla.

Este artículo «Prácticas, practicantes y usos del yoga en Bogotá» hace parte del libro Artes de vida, gobierno y contraconductas en las prácticas de sí, publicado en el 2014 y editado por Javier Sáenz Obregón.

Descarga: https://goo.gl/Xtpg41

La autora:

Yenny Carolina Ramirez Suárez

Socióloga. Magister en Sociología, Universidad Nacional de Colombia. Docente Universitaria en Áreas de Teoría Sociológica, Metodologías de Investigación y Política Social. Publicación de artículos académicos en el campo de la teoría sociológica entre los que se destacan “Individualismo moral e individualismo egoísta: claves de la teoría de Durkheim para pensar la sociedad contemporánea y “El problema del individualismo en la teoría de Simmel”. Investigación en temas de subjetividad contemporánea, economía popular, educación y derechos humanos. Consultora en formulación de política pública dirigida a la primera infancia, a población indígena y afrodescendiente y a los sectores populares. Investigadora regional de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación en temas de educación y discriminación de la primera infancia, y financiamiento del derecho humano a la educación. Miembro del grupo GOSI.


3 respuestas a “Prácticas, practicantes y usos de yoga en Bogotá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s