Siri Gurudev
Para celebrar el solsticio, realizamos nuestro primer evento en asocio con nuestros amigos de Comunidad Yoga Bogotá y Pan Vivo.
Al principio, el equipo de Yoga para todos se dividió en dos. Yo vendía los libros del Japji Sahib en castellano y algunos CD de nuestros amigos, mientras Crista se pasaba por todo lugar con su cámara de video, capturando el momento.
Solo estando en la alegría del presente, tuve la claridad de que estábamos celebrando, además, un estilo de vida yóguica, enfocada en la conciencia responsable de nuestro consumo, nuestros hábitos, etc.
En las horas de la tarde, tuvimos la compañía de artesanos y pequeños productores que nos encantaron con sus productos. Leela Bakes y Casita hOME trajeron sus deliciosas galletas y muffins, ropa y accesorios. Solnaciente estaba a cargo de los jabones y cremas veganos. De los montes, con el mejor cacao. El canasto, con su torta de zanahoria y demás alimentos sabrosos. Inti y sus aceites, Chocotela y demás. Para bien, con sus frutos secos, flores y mermeladas. Y, finalmente, Ylar, con las mermeladas y salsas más exquisitas.
Luego, Rodrigo y Laura llegaron a dirigir la meditación propuesta por 3HO para el solsticio, con la versión propia del Gobinde Mukande de Rodrigo y con segunda voz de Laura. Fue una experiencia potente y renovadora.
Aquí puedes verlos a ellos en video:
Para cerrar antes de una pequeña pausa, Amor Herrera cantó en vivo el mantra con el que participó en nuestro concurso ¡MANTREA BOGOTÁ! y todos nos dejamos llevar por su dulzura.

En el receso la cocina de Pan Vivo se llenó de caras atentas y sorprendidas que observaban cómo Sebastián realizaba en el extractor lo que él llamó «Udhare Iluminador», un shot super energético de pasto de trigo, zanahoria, apio y perejil. Esos fueron nuestros cócteles de la noche.
La última parte de nuestra fiesta fue emocionante. Por primera vez en Bogotá, se llevo a cabo el experimento sonoro de unir música electrónica y mantra.
Así, Har Rai Kaur lanzó su nuevo single Jin Prem Kio y mezcló para nosotros junto con Camilo Quintero, D.J. Wasta, hasta que nos dolieron los pies de tanto bailar a la media noche.

Entonces, vuelvo a esa idea de que esta era una fiesta para celebrar el estilo de vida yógica, la conciencia en pleno, porque, ¿qué otra cosa puede ser tal estilo de vida sino el consumo consciente que se distancia de las grandes cadenas de producción, el uso de productos veganos, el consumo de comida saludable, de bebidas sanadoras?, ¿qué puede ser sino la meditación en búsqueda de la paz, el baile y la celebración sana y libre con la familia (sangat)?
Intuyo que este es el comienzo de muchas celebraciones que nos congregarán y nos reafirmarán el camino que hemos elegido; un camino que no es solitario ni limitado, sino feliz y gozoso.
Sat Nam!
A mi me encantó la fiesta electrónica! Fuimos los últimos en salir junto con Nicolas ( también dJ)! Ojalá y continúen con estas fiestas sanas y llenas de energía!
En lo que pueda ayudar con gusto!
Felicitaciones y continúen con el entusiasmo de fiestas sanas la humanidad lo necesita!
Me gustaMe gusta
¡Qué alegría! Nos seguiremos viendo.
Me gustaMe gusta