¡Sat Nam a todos!
Acabo de volver de un viaje increíble. Como siempre, las diferentes regiones de nuestro hermoso país me dejan sin palabras… con una sensación indescriptible de profundo agradecimiento y admiración.
El caso de este viaje que acabo de hacer al eje cafetero no es la excepción. Es una región que no conocía sino de paso, pero que ahora tuve la oportunidad de experimentar un poco más profundamente, y, la verdad, debo decir que quedé muy impactada con el espíritu de su gente.
Y mucho más sorprendida gratamente al conocer a las personas que están enseñando, fomentando e impulsando la práctica de Kundalini Yoga en esta región. Ya había estado hace un par de meses en la ciudad de Chinchiná, en Caldas, enseñando una clase en la escuela Sadhana Yoga. Quedé muy sorprendida de la acogida que tiene la práctica en esta ciudad. Estoy segura de que se debe al espíritu radiante y profundamente inspirador de Sebastián Bedoya, el fundador y profesor de esta escuela.
Esta vez estuve visitando la hermosa ciudad de Pereira, y estuve enseñando un par de clases y compartiendo música en la escuela Namasté, que dirige Maritza Jiménez desde hace 13 años… ¿13 años? ¡Sí! Yo también me sentí muy sorprendida de saber que alguien lleva tantos años enseñando Kundalini Yoga en nuestro país…
Quiero, por medio de este post, hacer un reconocimiento público a la labor que esta mujer tan radiante ha hecho en todos estos años, fomentando un espíritu de respeto por la práctica, integridad de las enseñanzas y, sobre todo, fomentando un espíritu de comunidad sagrada o SANGAT.
Creo que se vienen grandes cosas para esta región en lo que se refiere al Kundalini Yoga, y las personas de ciudades más grandes seremos testigos del surgimiento de una Sangat con profundos valores de servicio, generosidad e integridad. Espero de corazón que el proyecto LANGAR EJE CAFETERO y el proyecto de Kundalini Yoga en la cárcel de mujeres en Pereira, que apoya mi gran amiga del alma Siri Ratan Kaur, florezcan, porque es una tierra muy fértil, y el espíritu radiante y poderoso de ustedes es garantía de que así será.
Con profundo afecto y admiración,
Har Rai Kaur
Como muy bien lo afirma Gustavo, eres una Maestra. Donde pones el ojo pones la bala, dice el adagio popular, pero se necesita personas de empuje para lograr objetivos y que mejor que una maestra en estas lides como tú !!!!! Tu presencia y apoyo, seguramente van a hacer que las cosas «tomen su vuelo» para lograr lograr que las alturas sean el camino de quienes, con esfuerzo; hacen de sus proyectos una misión o un proyecto de vida. !!
SATNAM !!!
Me gustaMe gusta