Entre Ángeles y Arcángeles: Entrevista a Ángeles Rodríguez

Por: Laura Cárdenas
Profesora de Kundalini Yoga

Ángeles Rodríguez es una venezolana nacida en Punta de Mata, estado de Monagas. Desde que tiene uso de razón, ha desarrollado la capacidad de comunicarse con los ángeles. A medida que fue creciendo, siguió viendo sin entender mucho. Solo hasta los ocho años, empezó a comentarle a su madre, quien era también vidente. Ella la puso bajo su guía y le enseñó sobre estos misterios que ya había vivido, siendo su camino ayudar a las demás personas (de lo cual se hizo consciente hasta cumplir los treinta años). Acompañamos esta entrevista con dibujos que ella misma elabora así como su hijo Mauricio Machado.

¿Cómo empieza esta inclinación por la comunicación con los ángeles?

Image467.JPGDesde que tiene uso de razón, le hablan, la tocan, siente, percibe. A sus 30 años, su hermano, quien ya había fallecido, le anuncia que será canal de comunicación entre los ángeles y las personas. Ella empieza públicamente en 1999 ha hacer sus primeros contactos para el 9 de abril, cuando se realizó una alineación cósmica de planetas.

¿Cómo se les llama a las personas que hacen contacto con los ángeles?

Son personas igual que todo el mundo, pero la experiencia que viven con los ángeles se llaman angelofanias. En una determinada época o etapa de su vida pueden hacer el contacto.

¿Aparte de realizar la comunicación con ángeles, desempeñas alguna actividad relacionada con el crecimiento personal, la sanación u otra profesión?

Soy canalizadora de la técnica de sanación Asthra.

Asthra es una esfera dimensional en otro plano en la que muchos seres guardianes, guías, maestros, etc. han dado información. La base de la sanación Asthra son nueve melodías y son como los ciclos de una gestación. Se trabaja con numerología, sonidos, sellos, colores que conforman un conjunto de cosas que dan diagnósticos de dónde está el problema y cómo solucionarlo, por ejemplo, resonar las melodías, las terapias a distancia, magnetizar y cargar magnéticamente el agua para que sirva como medicamento, entre otras.

Image476Ángeles es maestra de Reiki y ya ha perdido la cuenta de cuantas personas ha formado. También le dedica mucho tiempo a la Astrología, un campo fascinante.

Cuéntanos un poco sobre los tipos de ángeles y arcángeles que hay.

Son tres jerarquías, cada jerarquía tiene tres coros. El número de ángeles es infinito y no hay número humano para contar la cantidad de ángeles. El primer coro (Primera Jerarquía) son los Serafines, los Querubines y los tronos, que son los que están más cerca de Dios. La segunda jerarquía consiste en Dominaciones, Virtudes y Potestades. Ellos se encargan del balance y del equilibrio del universo. La tercera jerarquía es donde están los ángeles y los arcángeles. En la tierra tenemos siete arcángeles: Arcángel Miguel (color azul), el día en su honor es el domingo, el lunes es Jofiel (color amarillo), el martes Shamuel (color rosado), el miércoles Gabriel (color blanco), el jueves Rafael (color verde), viernes Uriel (color naranja) y Sábado Zadquiel (color violeta).

Dentro de estas categorías de ángeles, ¿qué diferencia hay entre arcángeles y ángeles?

La tercera jerarquía se encarga de las personas. Son los principados, los arcángeles y los ángeles. Los arcángeles tienen a su mando jerarquías de ángeles, los arcángeles se encargan de grupos de personas, mientras que los ángeles se encargan de una persona en particular, de cosas específicas. Los principados se encargan de naciones, de mundos. Cada jerarquía tiene una función en el universo.

Una persona que escucha por primera vez del tema y quiere comunicarse con su ángel de la guarda por sí misma, ¿qué debe hacer?

Image485Los ángeles de la guarda se comunican contantemente con nosotros, independientemente de que lo puedas escuchar, sentir o ver. Lo que pasa es que, quien tiene un sentido desarrollado, a través de ese sentido puede percibir al ángel. Cuando la persona no tiene el sentido desarrollado, entonces los ángeles se encargan de enviar el mensaje a través de otra persona, alguien parecido a mí o cualquier cristiano que ni siquiera se está dando cuenta de que está siendo un canal (puede ser un amigo). Es cuando nos dan una reflexión que está dando justo en el blanco.

Te pueden hacer llegar un día un mensaje cuando abres un libro, cuando la vista se va directo a un párrafo y justo ahí hay un mensaje. Hay que estar atento. Si quieres desarrollar la clarividencia, debes trabajar los chakras corono, intuición y coronilla, y plexo y corazón. Estos son los principales para empezar a aumentar las facultades extra sensoriales. Hay muchas formas de desarrollar esto: meditación, péndulo, cristales, reiki, color-terapia, músico-terapia, tai-chi, yoga, mantras. Todo ha de depender con qué vibra la persona.

¿Todas las personas pueden aprender a ser canales de comunicación entre los ángeles y las personas?

Sí, por lo general hay que descubrir cuál es el sentido que tiene más desarrollado y trabajarlo, cualquiera puede desarrollar sus sentidos extra sensoriales, pero requiere un entrenamiento y una intención. Hay unos que los traen innato, porque lo han desarrollado en otras vidas.

Actualmente estás enseñando y aplicando sanación Asthra, cuéntanos sobre esta forma de sanación.

Image555Es una sanación que pretende que asumas la responsabilidad de sanar desde la luz de tu propio ser, es decir que quien sana eres tú mismo. Las personas que se están formando en sanación Asthra son asistentes de sanación cuando se trata de otras personas; cuando se trata de nosotros mismos, somos sanadores, pero asistentes en la sanación de otros. La tarea de un asistente consiste en poner las melodías y resonarlas contigo, son muy fáciles y prácticas. Cada melodía tiene una función y tiene una labor: asumir nuestro propio poder. Se colocan unos sellos dimensionales Asthra y justamente en el chakra que necesita ser más reforzado es donde más se sienten las cosas. Se pueden dar diagnósticos, cuando los sellos le dicen a la persona lo que tiene y cómo solucionarlo, te dicen el problema y te dan la solución. Al resonarlos en el diagnostico, ayudan a la persona a avanzar, a dar el primer paso para salir de la situación. Esta no es una cura milagrosa, lo que intenta es que tú reconozcas y tomes consciencia de las cosas. Asthra no va a evitar que vivas las cosas, lo que haces es que vivas las experiencias y los retos trascendiendo las experiencias más fuerte y sin dolor. Es una formación que prácticamente es nueva. Muchas personas al hacer la técnica han visto resultados impresionantes. También hay unas plantillas que son los accesos a los templos sagrados de Asthra, llevan el cuerpo Astral hasta Asthra.

¿Cómo se puede comunicar uno de forma práctica diariamente con su ángel guardián?

Como si fuese un amigo que tienes al lado. Es simplemente saber que está allí, lo puedes hacer con un péndulo, le preguntas cosas a tu ángel y te las va a responder a través del péndulo o a través de oráculos. Cuando ya te familiarices con la comunicación, puedes ir dejando el péndulo o las cartas. De cuando en cuando, lo puedes sacar, si no te sientes del todo certero con respecto a la respuesta.

¿Cuáles son los Arcángeles para la paz?

Tanto Gabriel como Uriel nos brinda paz, pero básicamente Uriel nos da paz interior. Muchas de las cosas que podemos pedirle es solución para los problemas, tranquilidad de espíritu, renovación de esperanza, solución pacífica de conflictos personales, sociales. Él es el director de los ángeles proveedores y podemos pedirle para nuestras necesidades físicas y económicas. Gabriel nos proporciona paz, podemos pedirle disciplinarnos y superar el desánimo y la pereza. Le podemos pedir que nos cubra con un manto de invisibilidad ante las fuerzas siniestras.

¿Ángeles para la abundancia?

Uriel.

¿Arcángeles para las relaciones auténticas?

Angel de la noche10Son la corte de Shamuel, es el ángel del amor. A Shamuel podemos pedirle que llene nuestras actitudes con amor, compasión, tolerancia, autovaloración, autoestima, conseguir nuevas amistades y mejorar las relaciones interpersonales que estén deficientes.

¿Arcángeles para sanar?

Rafael y su corte de ángeles. La salud física, mental, emocional, la curación del cuerpo y de la mente. Los ángeles de la corte de Rafael ayudan también a los viajeros a que tengan un viaje más tranquilo, ayuda a que encontremos la armonía interna.

¿Arcángeles protectores?

A Miguel podemos pedirle ayuda contra cualquier peligro físico. Hay un decreto: “Arcangel Miguel Ayúdame, ayúdame ayúdame, protégeme, protégeme, protégeme”. Se hace tres veces.

¿Arcángeles de la trasmutación?

Zadquiel para liberación de la parte espiritual, felicidad en nuestra vida, liberación y superación de las limitaciones y de los miedos. También para encontrar el perdón.

¿Arcángeles para el perdón?

Arcángel Zadquiel y Arcángel Shamuel.

¿Alguna oración o invocación para elevar la energía que le puedas recomendar a nuestros lectores?

la fotoHay una oración que siempre comparto de Doreen Virtue: “Padre ayúdame a elevar la energía”. Además les comparto una como me está llegando a mí ahora:

“Querido Dios,
Arcángel Gabriel, Arcángel Miguel y Arcángel Rafael. En este momento, pido y solicito su ayuda y sus asistencias para ayudar a que me enseñen a elevar mi energía a un estado natural y óptimo para desempeñar todas mis labores, con satisfacción, con ánimo y con mucho entusiasmo. Gracias, porque se que así es”.

Es simple y llanamente sentirlo desde lo más profundo de tu corazón, conectarte e inspirarte, como pudieran decirlo algunos.

Anuncios

2 thoughts on “Entre Ángeles y Arcángeles: Entrevista a Ángeles Rodríguez

  1. sinceramente soy un ignorante pero de tiempo a tras he tratado de entender con respecto a los ángeles lo se no es fácil se requiere de tiempo pero hace un momento terminando de leer con interés el contenido de la entrevista de la señorita ángeles rodriguez y casi al final menciona sobre una oración que en ese momento le estaba llegando y empece a leerla creo yo la estaba leyendo con atencion y profundidad viendo la imagen del ángel en amarillo con destellos en el cielo estrellado me sentí por un momento con una paz y tranquilidad interior que hasta sentí mi cuerpo con escalofrió y una sensación de que mi corazón latió muy rápido y pues no se que pensar pero fue algo hermoso …

    muchas gracias por ayudarme lo seguiré intentando

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s