Kirpa II: 21 días de amabilidad

En enero de 2016, Har Rai Kaur y Yoga para todos llevamos a cabo una iniciativa de 21 días de amabilidad basados en el significado de la palabra Kirpa.

Aquí está el post de ese entonces que explica nuestra intención.

Teniendo en cuenta la realidad de nuestro país, Colombia, en la actualidad, hemos decidido realizar una segunda versión para contribuir de alguna forma a la construcción de paz. La buena noticia es que ahora se nos han sumado otras amistades que también, desde otros lugares el mundo, piensan en la paz de Colombia. La familia se creció, aquí están nuestras nuevas acompañantes en este viaje de Kirpa.
kirpa II teaser si.jpg

Adriana Dorado

Adri Kirpa.JPG

Kundalini yoga llegó a mi vida hace cuatro años y desde entonces ha sido un maravilloso viaje de autoconocimiento que me ha permitido encontrarme con hermosas personas en el camino que hacen posible proyectos como la kirpa. La kirpa me hace acordar de una frase de Jodorowsky ‘Todos servimos para algo, pero no todos para lo mismo’,  todos somos importantes desde los que somos y desde donde estamos, tenemos un papel y un impacto en el mundo. Cada acción tiene un impacto y si trabajamos en hacer acciones concientes que salgan de nuestro corazón con amabilidad, humildad y compasión, podemos contribuir a crear un ambiente de respeto y paz.

Juliana Reina Gartner

IMG_20161016_122603.jpg

SOY una fiel admiradora y enamorada de la vida, por su estilo único y personalizado de enseñarnos, de confrontamos con nosotros mismos, de retarnos y sobre todo  por su paciencia, sencillez, puntualidad y exactitud para apagar cualquier fuego y fue así como apago el mío, atravesándome en el camino bellos seres que me escuchan, que me abrazan con sus miradas y sonrisas. Ha sido así que, a través de acciones sencillas y sinceras, todo tipo de pensamiento destructivo  ha desaparecido de mi mente y entonces, ¿por qué no intentarlo si, por medio de mis acciones, puedo ayudar a sanar las heridas de otros?, ¿por qué no?

Siri Gurudev

Siri Kirpa.jpg

Practicante y profesor de yoga kundalini, escritor, editor, viajero y estudiante del camino del Pathwork.
La primera experiencia con la iniciativa de Kirpa fue muy motivadora y estuvo basada en la idea de que pequeños actos cotidianos de generosidad realizados honestamente pueden trasnformar nuestro alrededor. Ahora, teniendo en cuenta el contexto de nuestro país, Colombia, quiero que esta segunda experiencia de Kirpa contribuya de alguna forma a la construcción de paz.

Laura Sanabria

Lali Kirpa.JPG

Maestra universitaria, estudiante de Gestalt integrativa y discípula de la vida.
El primer Kirpa en el que participé me llevó a pensar que no hay bendición más grande en la vida que ser uno mismo, es decir ser el que se es con total honestidad. Que mejor acto de compasión y de bondad con uno mismo y con el mundo que este.
Estoy segura que para construir un país en paz preciso darme el espacio para construirme en paz primero y que mejor espacio que este segundo Kirpa.

Carolina Zuluaga

Caro Kirpa.JPG

Artista plástica, yoguini, jardinera apasionada y cocinera aficionada.
Este kirpa nace de la intención de unirnos, de juntar fuerzas con la conciencia de que cada gesto cuenta , y que al hacerlo con total sinceridad, pequeños actos de bondad cotidianos tienen el gran potencial de tranformar nuestro entorno. Son como semillitas de reconciliación desde lo mas cercano, darnos cuenta de que el tema de la paz no está afuera ni está lejos, aceptar nuestra responsabilidad y poder sobre esto y tomar acción desde el corazón.

Har Rai Kaur

Har Rai Kirpa.JPG

Soy una amante de los seres humanos. Me gusta interactuar, compartir, conocer, tratar de entender, pero sobre todo, amar esa cosa compleja que llamamos ser humano. Creo en la autenticidad a ultranza, y dedico cada interacción con cada ser a celebrar tanto su autenticidad como la mía. Esto me ha llevado a estudiar diferentes disciplinas, entre las cuales, el yoga y la astrologia son mis favoritas. Soy estudiante de una corriente de pensamiento llamada Sikh Dharma, la cual amo profundamente, por su conexión con el sonido y la música, mis dos grandes pasiones. Dedico mis días a transmitir y compartir las prácticas de yoga kundalini, astrologia y una cosa mágica llamada Corriente Sonora Sagrada. Mi religión es la música y dedico la mayor parte de mi vida a escuchar, crear, componer y disfrutar de este lenguaje divino.
Kirpa es una oportunidad de, a través de acciones sencillas y cotidianas, cultivar la semilla de la amabilidad en nuestros corazones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s