Mi experiencia con la numerología tántrica

Laura Cárdenas
Profesora de Kundalini Yoga

Numerología

Durante mi proceso de formación como docente de Kundalini Yoga, conocí una rama de estudio que se menciona rápidamente y es la Numerología Tántrica, la cual está basada en la información de los cuerpos sutiles. Cuando me explicaron cómo se obtiene la numerología de cada quién y lo que significa cada número en la vida de la persona, algo por dentro resonó en mí y quise profundizar en el tema.

La Numerología Tántrica del Kundalini Yoga trabaja cinco aspectos en el desarrollo y evolución humana: el Alma (relación con uno mismo), el Karma (relación con el entorno), el Regalo Divino (dones), Vida Pasada y Misión de Vida. Estos aspectos se revelan a partir de los números de la fecha de nacimiento y una lectura basada en los cuerpos sutiles. Estos cuerpos son once y representan el alma, las tres mentes, el cuerpo físico y, a medida que van subiendo de nivel, cuerpos más sutiles como el arco de luz, el aura, el cuerpo pránico, el cuerpo sutil, el cuerpo radiante y el gurú (la suma de los diez cuerpos sutiles).

A medida que empecé a profundizar en el estudio de la numerología, una de mis formadoras me recomendó libros sobre ese tema y, a partir de ese momento, me fui sumergiendo en un mundo fascinante en el que empecé a conocer aspectos de mí misma a través de la práctica de lo que recomiendan para desarrollar y trabajar cada aspecto de la vida. Fue como develar mis misterios y ver cómo estas enseñanzas realmente aportan de una forma muy profunda y sutil a la vez en la vida del ser humano. Así, me vi en la necesidad de realizar las meditaciones y series de posturas concretas para mis números tántricos, lo cual impulsó mi energía Kundalini. Con la práctica, comencé a tener más claridad mental, incluso un poco de clarividencia, mi intuición se agudizó y mis niveles de energía se elevaron.

Empecé practicando con mis amigos y familia obteniendo sus números y, progresivamente, a medida que seguía estudiando y profundizando en mi práctica, las enseñanzas me llamaron muy fuerte a servir a otras personas y a enseñarles. Empecé a conocer sus números y, a partir de ahí, explicarles para qué sirven cada uno ellos. La numerología te habla desde tu alma, es una información que, si bien está definida por unos parámetros y enseñanzas dentro de las características de cada aspecto de vida y de cada cuerpo sutil, es tan bella que, para cada persona que acude a conocer su numerología, la información que le llega es muy dulce y enriquecedora, nos muestra qué aspectos de nosotros mismos tenemos que equilibrar y cuáles están estables para conducirnos al desarrollo de nuestro más alto potencial.

Entre más sesiones tengo, más me gusta y más se ha ido afinando mi intuición, mi claridad con las enseñanzas y mi capacidad de comprender la naturaleza de los números. Quiero compartirles dos testimonios de la experiencia con la numerología de dos de mis estudiantes de Kundalini Yoga que se interesaron por conocer los rasgos de su fecha nacimiento:

Foto 2

Johana Mogollón es docente y terapeuta ocupacional: “hace un tiempo me reuní con Laura y ella me explicó todo esto de la numerología. Al principio, había cosas que no entendía muy bien, pero me quedaron resonando, como cuando me habló de las áreas para las que tengo vocación y es la capacidad para enseñar, de dar conocimiento a otros. Justamente hace poco cambié de trabajo y me puedo dar cuenta de que disfruto mucho de la docencia y de explicarle a la otra persona lo que sé, no solo para enseñar, sino para aprender del otro. Yo siento que al ser docente me convierto en una mejor persona, se genera un espacio de análisis, debate y discusión que me ayuda a ampliar lo que pienso. Escuchar al otro me ayuda a seguir fortaleciendo lo que sé. Quisiera resaltar sobre la numerología tántrica la forma en que me ayudó a entender cuál es mi vocación. Quizás tuvo que ver con la decisión que tomé, porque elegir la docencia implicó renunciar a otro trabajo y eso me pareció muy interesante y muy bonito”.

Foto 3

Daniela Arias, profesional en Cine y Televisión, nos cuenta su experiencia, “la numerología me ayudó a fortalecer debilidades de mi cuerpo y también a reafirmar mis actitudes positivas que no he desarrollado muy bien. Me ayudó a sentirme segura de mí misma y a tomar el impulso a decidir a corto plazo. He logrado fortalecer mi espíritu en cuanto a lo que soy. Había cosas que ya sabía que tenía, pero no estaba segura, no estaba segura de ese don. La numerología te ayuda a conocerte a ti misma y a saber qué cosas tienes ya en ti y qué cosas debes cambiar, y tener esa buena energía”.

Sat nam,
Laura Cárdenas


One response to “Mi experiencia con la numerología tántrica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s