Entrevista con Robert Schwartz

Hoy en Yoga para todos, tenemos como invitado especial a Robert Schwartz. Autor de El plan del alma y El don de tu alma, dos libros reveladores para la evolución de nuestras almas que nos muestran cómo, antes de nacer, planeamos con amor incondicional nuestros caminos de vida, y cómo conducirlos hacia nuestro más alto bienestar.

Entrevista a cargo de Laura Cárdenas
Profesora de Kundalini Yoga
@kundaliniyogavital

Perfil 2 Robert Scwartz

Robert, gracias por aceptar la invitación.

LC: Cada alma tiene sus propios desafíos. ¿Cómo desarrollar la autoestima del alma?
RS: La manera más profunda para la personalidad, que es una porción de la energía del alma situada en el cuerpo físico, de desarrollar la autoestima es recordar que tú eres divino, un ser eterno. Tú fuiste creado por la divinidad/la fuente, lo cual es otra forma de decir que fuiste creado por el amor, para el amor y con amor. Tú literalmente eres una extensión de lo divino. Si vas adentro con regularidad en la meditación a ese lugar de silencio, paz y quietud interna, comenzarás a tener un sentido de tu propia divinidad.

LC: ¿Cómo calmar la dualidad de la mente?
RS: La mente humana ha sido diseñada para percibir la dualidad (arriba/abajo, caliente/frío, bueno/malo, luz/oscuridad, etc.). Viniste a la tierra a experimentar la dualidad, y la dualidad es una gran maestra. Si no sabes qué es la oscuridad, ¿cómo puedes apreciar la luz? Si no sabes lo que es el miedo, ¿cómo puedes apreciar plenamente el amor? Dicho esto, algunas personas experimentan la no-dualidad a través de la meditación, gracias (intervención divina) o sustancias psicodélicas. Estas sustancias pueden ser peligrosas, así que se debe investigar sobre ellas con mucho cuidado.

LC: ¿Cómo abrazar o entrar en contacto con las cosas a las que nos resistimos?
RS: El promedio de los humanos permanece en un estado de constante resistencia hacia las cosas que no le gustan. Aquí hay dos problemas:1. Esto causa sufrimiento y 2. Previene al fluir del universo de entregarte bendiciones. Puedes disminuir o eliminar la resistencia comprendiendo que el universo te adora y siempre está intentando conducirte hacia la mejor dirección para ti. Cada momento, sin importar qué tanto te disguste, tiene un propósito divino, bello y mágico. Una vez crees en esto, es fácil rendirte al aquí y ahora. Rendirse no es perder el poder personal, por el contrario, así es como alcanzas el poder de tu alma. Aceptación, fe, fluir, confianza y rendición son las claves para eliminar la resistencia.

LC: ¿Las almas tienen día de nacimiento?
RS: Como yo lo entiendo, cada alma fue creada por la divinidad/la fuente. Pero esta existe fuera de la línea del tiempo. Entonces, desde esta perspectiva, no hay “fecha de nacimiento”.

LC: ¿Los países tienen un plan prenatal? Y si esto fuera cierto,
¿De qué depende que los países tengan un destino colectivo de acuerdo con el alma de la nación? ¿Cómo se forma el plan prenatal de los países?
Cada país tiene un karma “bueno” y “malo” que se está trabajando. En este sentido, los países tienen un plan para su evolución. No diría, sin embargo, que los países tienen destino, porque esto implica que las cosas están predeterminadas. Cuando hablo de que las personas o los países tienen un plan, esto no significa que las cosas estén labradas en piedra. La mayoría de los planes están establecidos como una posibilidad o una probabilidad, no una certeza. Que una posibilidad o probabilidad de un país se actualice depende de las libres decisiones de sus ciudadanos. Me gustaría imaginar que las almas planean ciertas cosas para ayudar a balancear el karma de los países donde encarnan, pero no he investigado esto específicamente.

LC: La vibración ahora esta aumentado en nuestro mundo interior.
¿Cómo mantener la frecuencia vibracional en alto cuando regresemos a las actividades en otros lugares diferentes de nuestro hogar?
RS: Algunas muy buenas formas de sostener la alta vibración son:
1. Elevar una intención cada mañana, tan pronto como despiertes, de darle la bienvenida a cada uno y a todo lo que vendrá en el día con amor, cariño y compasión;
2. Elevar la intención cada mañana tan pronto como te despiertes de servir a todos;
3. Practicar pensamientos en términos de la unidad de la consciencia (en la que todo y cada persona es parte de lo uno y único que existe);
4. Conscientemente, conectarse con la divinidad/la fuente inagotable en la meditación diaria una vez al día;
5. Orar y pedirle a la divinidad/la fuente ayuda en lo mencionado del 1 al 4.

LC: ¿Cómo podemos usar nuestros sueños cuando dormimos para tomar decisiones con el alma?
RS: Nuestros sueños son mensajes del espíritu. Presta cuidadosa atención no solo a lo que pasa en tus sueños, sino también a cómo se sienten los sueños. Las emociones son el lenguaje del alma. Pon una intención de acordarte tus sueños antes de dormir para que los recuerdes. Ten algo en que anotar o una grabadora digital en tu cuarto. Cuando despiertes de un sueño, escribe o describe en la grabadora de voz cada detalle, de lo contrario, puedes rápidamente olvidarlo. Conserva un diario de los sueños y observa que patrones se repiten. Hay varios libros que pueden ayudarte a interpretar los símbolos de tus sueños. Si no logras descifrar lo que significan, pregúntales a tus espíritus guías, a tu alma o a la divinidad/la fuente para que tengas sueños más claros o para que te digan lo que necesitas saber de otras maneras.

LC: Una persona que se siente inspirada por las canalizaciones de los libros y tiene la vocación de ser canalizador. ¿Qué le recomiendas?
RS: Un buen libro para este tema es Abriendo el canal de Sanaya Roman. Hay muchos cursos en línea para el desarrollo psíquico y la canalización. Te puedes también acercar a un canalizador que tengas en alta estima y pedirle a esa persona que te enseñe. Si quisieras viajar al Reino Unido y hablas inglés, la Universidad Albert Findlay tiene cursos sobre cómo ser médium. Hay escuelas alrededor del mundo que tienen ofertas similares. Puedes encontrarlas investigando en línea o preguntando a médiums y canalizadores si ellos conocen escuelas como esas.

El Don de Tu Alma

*Robert estará en diciembre de 2020 por segunda vez en Colombia impartiendo talleres vivenciales de El Plan de tu alma en Bogotá, Cali y Medellín. Para más información, pueden escribir a Maribel Espinosa al email: maribelespinosapulido@yahoo.com.mx

 

 

Laura Cárdenas


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s